Sara Baras se suma al homenaje

La bailaora Sara Baras se suma al meresidisimo homenaje a Manolo Marín en el VI Tacón Flamenco.

Sara Pereyra Baras, bailaora flamenca de San Fernando (Cádiz) conocida artísticamente como Sara Baras, artista desde muy joven influenciada por su madre la bailaora Concha Baras, perteneció al grupo Los Niños de la Tertulia Flamenca, con el que recorrió algunos rincones de España como Barcelona, con 24 año entra a formar parte de la compañía de Manuel Morao y además gana el concurso televisivo “Gente Joven”, a partir de aquí su carrera es un ir y venir de actuaciones en grandes tablaos y teatros y colaboraciones con las artistas más grandes del flamenco y de otros estilos que le hacen recorrer medio mundo, Sara es una de la figuras más relevantes del baile flamenco actual, creadora de su propio estilo y compañía con la que lleva más de 20 años llenando los grandes teatros. 

 Aquí podemos ver un poco de su arte:

 

Angelita Vargas - Bailes Improvisados.

Angelita Vargas la que fue una increíble bailaora junto a su familia rodeada de juventud en la presentación en Sevilla del IV Tacón Flamenco que este año rinde homenaje a la bailaora sevillana. En las imágenes podemos ver a una Angelita contenta por este homenaje y que nos regala su arte, pese a su edad y su enfermedad aun muestra la pasión que le pone al baile, al cante su sobrino "Portate" y también nos deja unas pataitas su sobrino Alejandro Cortés, en esta reunión también se encuentra otro artista que esta en cartel para este merecido homenaje, el cantaor Antonio Vargas de Changuito, nieto del gran cantaor "Changuito".
Las imágenes están tomadas en un lugar emblemático la azotea de la Casa de la Provincia de Sevilla cuyo fondo espectacular cuenta con la catedral y la Giralda.

Imágenes cedidas por Uvitel TV.

Presentación del VI Tacón Flamenco en la TV local.

Presentación televisiva del IV Tacón Flamenco donde dos de los miembros de la Asociación Cultural "El Flamenco que nos Une", Manolito "Pelusa" y Luis Peña que nos comentan las actividades que tendrán lugar en las jornadas de este año cuyo plato principal sera el homenaje a la gran bailaora sevillana Angelita Vargas, un merecido homenaje a esta artista que a creado escuela y que ha atraído a muchas figuras del flamenco que han querido sumarse a estas jornadas.

 

Comienza Flamenco en las Aulas.

La Asociación Cultural "El Flamenco que nos Une" a comenzado como novedad este año en las jornadas Tacón Flamenco la actividad "Flamenco en las Aulas" donde se pretende acercar a los mas jóvenes el mundo del Flamenco por la historia y la importancia que este arte siempre a tenido en Utrera. El primer taller tuvo lugar en el colegio de la Fontanilla donde se presentaron miembros de la asociación como Luis Peña y Manolito Pelusa con el guitarrista Enrique Rodríguez, asi como diferentes miembros del ayuntamiento de Utrera.

Presentación en Sevilla del IV Tacón Flamenco.

La organización al completo y miembros del Ayuntamiento de Utrera encabezados por el alcalde se desplazaron hasta la capital de la provincia donde se reunieron con algunos de las personas que componen las jornadas del IV Tacón Flamenco que organiza como en los años anteriores La Asociación Cultural "El Flamenco que nos Une".
Angelita Vargas (Homenajeada), Antonio Vargas "Potito", Curro Fernández y multiples figuras del Flamenco comentaron sus impresiones por este merecido homenaje que se concede a una eminencia en el Baile Flamenco.

Subcategorías

Visitas:contador de visitas html

2018  Tacón Flamenco   - Oripandó Creaciones