>" /> >"/>

La bailaora Carmen Ledesma recibirá un emotivo homenaje en el Festival "Tacón Flamenco".

Homenaje a Carmen Ledesma: 28 de febrero. Participarán familia e invitados." comprar entradas>>

CARMEN LEDESMA MACHITO, bailaora conocida mundialmente en el arte de la historia del baile flamenco con su propio nombre artístico CARMEN LEDESMA, nació en Sevilla en el año 1956. Discípula de Enrique El Cojo, se inició artísticamente a los cuatro años de edad y obtuvo el premio de Galas Juveniles. Debutó profesionalmente en 1970 en su ciudad natal y al año siguiente realizó una gira de seis meses por América del Sur.

A su regreso, comenzó su participación en festivales andaluces y en los principales tablaos flamencos. Alternó estas actuaciones con recorridos artísticos por diversos escenarios de Europa, América y Asia, a menudo junto a Curro Vélez en el conjunto Fiesta Gitana. En 1983, ganó el premio La Macarrona en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. En 1986, participó en la 111 Cumbre Flamenca de Madrid, en el Teatro Alcalá Palace, con el espectáculo "Cantando la pena, la pena se olvida", acompañada de Calixto Sánchez, Currillo de Bormujos, María La Burra, Chano Lobato y otros destacados artistas, con el cual recorrió la geografía española.

Destacando sus actuaciones en 1987, participó en las Noches Flamencas del ciclo artístico Los Veranos de la Villa, en Madrid. También formó parte del espectáculo "El Clan De Los Pinini" junto a Pedro e Inés Bacán, Cocha Vargas, Pepa de Benito, José Valencia, entre otros. De ahí su estrecho vínculo con las familias gitanas de Utrera y Lebrija.

Su baile reposado y con pellizco ha calado hondo en estas tierras. Con un amplio repertorio y un baile lleno de emociones y carisma, está considerada una de las intérpretes más significativas de la actualidad.






NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal, en la Política de Protección de datos y en la Política de Cookies.
Entendido