Últimas imagenes

image1 image2 image3 image3

Charlas con Manolo Marín (VI Tacón Flamenco)

Conferencia ofrecida en las jornadas del VI Tacón Flamenco en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera por el homenajeado de este año 2018 que fue el maestro de maestros del baile flamenco, el trianero Manolo Marín.
Manolo es uno de los bailaores más relevantes de este arte y ha sido un referente para muchos artistas de todo el mundo que han aprendido de él, ya que además de haber sido un bailaor profesional también es un maestro increíble capaz de hacer brotar el baile a las personas más variopintas.
En esta conferencia podemos deleitarnos con su comentarios e historia de su larga carrera en el mundo del baile y podemos descubrir diferentes aspectos de su vida así como aspectos técnicos de su baile y de otros artistas.
La conferencia la presenta en periodista y escritor sevillano Antonio Ortega Rubio.

Palabras para Manolo Marín (VI Tacón Flamenco)

Video presentación que fue proyectado el VI Tacón Flamenco en que podemos ver a estos artistas que son compañeros, amigos y discípulos del gran bailaor del sevillano barrio de Triana, maestro de maestros, Manolo Marín, que se le rindió homenaje es las jornadas del año 2018.
Estos artistas dedicaron unas bellas palabras al maestro sevillano declarando el respeto, cariño y admiración que demuestran por su persona y su arte.
Los artistas que aparecen aquí son: Pilar Ortega, Antonio Mondéjar, Cristina Hoyos, Antonio Canales, Isabel Bayón, Isabel López, Rafael Campallo, Adela Campallo, Carmen Ledesma y Úrsula López.

Se aproxima el VI Tacón Flamenco de Utrera.

Cada vez más cerca el VI Tacón Flamenco de Utrera, impaciencia y nerviosismo por saber que sorpresas nos aguarda este año, aunque ya va saliendo a la luz las novedades.

En estas jornadas se le rendirá homenaje al maestro sevillano Manuel Domínguez Marín, bailaor, coreógrafo y profesor conocido artística y mundialmente como Manolo Marín, uno de los máximos referentes del baile flamenco de Sevilla.

Como cada Tacón Flamenco la guinda del pastel será un espectáculo homenaje a este gran bailaor hispalense y en el que podremos disfrutar con el arte de figuras como:

Cristina Hoyos, Hiniesta Cortés, Adela Campallo, Jairo Barrull, Isabel Bayón, La Choni, Pilar Ortega, Rafael Campallo, Pilar Astola, Carmen Lozano, Rafael de Utrera, Ángeles Gabaldón, Alicia Márquez, entre otros muchos artistas, la verdad es que no ha querido perdérselo nadie.

Las Masterclass estarán a cargo del bailaor jerezano Joaquin grilo además de ofrecer un fabuloso espectáculo en Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera.

Ademas podremos asistir a otros espectáculos como:

Espectaculo María Marrufo, una de las bailaoras con más personalidad en Utrera, flamencura y elegancia, mantiene en todos sus movimientos la cadencia utrerana.

Espectaculo “De Japón vengo”, Junko Hagiwara y Yuka Hayashi, estas dos bailaoras nos demuestran que Japón viene para quedarse. El país nipón siente el flamenco como suyo, estamos en Utrera y esta tierra flamenca tiene parte de su culpa, de su inspiración.

Rafael Rodríguez “Cabeza” nos deleitará con un espectáculo-taller enfocado a la guitarra del baile flamenco donde Rafael tocará y reflexionará sobre su más íntima visión de este instrumento tan representativo del flamenco. Colaboración especial de Fernando Romero y Moi de Morón.

Como cada año no puede faltar la conferencia “Charlas con el Maestro” donde se le hará un repaso a la vida y forma de entender el baile del homenajeado Manolo Marín´. Con la colaboración especial del periodista Antonio Ortega.

Jornadas del VI Tacón Flamenco

Nueva Savia (25 de febrero 2018)
Utrera es una fuente inagotable que nutre constantemente el arte flamenco, flamenco de calle, de fiesta, que escapa de cada uno de los rincones de este pueblo. Nuevas generaciones empujan con fuerza y despiertan el flamenco.


 María Marrufo (26 de febrero 2018)
María Marrufo, una de las bailaoras con más personalidad en Utrera, flamencura y elegancia, mantiene en todos sus movimientos la cadencia utrerana..


 Rafael Rodríguez “Cabeza” (27 de febrero 2018)
Espectáculo-taller enfocado a la guitarra del baile flamenco donde Rafael tocará y reflexionará sobre su más íntima visión de este instrumento tan representativo del flamenco.Colaboración de Fernando Romero y Moi de Morón.


 Charlas con el Maestro (28 de febrero 2018)
Conferencia donde se le hará un repaso a la vida y forma de entender en bailes del homenajeado Manolo Marín´ Con la colaboración especial del periodista Antonio Ortega.


 De Japón vengo (1 de mayo 2018)
Junki Hagiwara y Yuka Hayashi, estas dos bailaoras nos demuestran que Japón viene para quedarse. El país nipón siente el flamenco como suyo, estamos en Utrera y esta tierra flamenca tiene parte de su culpa, de su inspiración.


 Homenaje a Manolo Marín (3 de marzo 2018)
Homenaje al “maestro de maestros” Manolo Marín. Como cada año, grandes figuras del baile flamenco. Tacón flamenco rinde tributo a su homenajeado, este año podremos ver figuras de la talla de Rafaela Carrasco y Adela Campallo, Isabelita López...


 Mi baile, mi legado (3 de marzo 2018)
Espectáculo que hace un amplio recorrido por todas las escuelas de baile flamenco con la que cuenta la ciudad de Utrera en la que no son pocos los maestros que prestan servicio a este proyecto de perpetuar este bello arte.


 Masterclass con el bailaor Joaquín Grilo
Joaquín nos desvelara datos técnicos de su baile. Un artista de gran fuerza y brío racial, uno de los grandes referentes del baile en Jerez su ciudad natal. El baile de Joaquín nos hace sentir y entender mejor la estructura del baile flamenco.


Homenaje a Curro Fernández (Resumen)

Resumen del Homenaje a Curro Fernández en las jornadas del V Tacón Flamenco, este espectáculo homenaje fue uno de los platos fuerte de estas pasadas jornadas.

El acto tuvo lugar en el Teatro Enrique de la cuadra de Utrera el pasado 27 de febrero de 2017 donde se le rindió un gran homenaje al cantaor Curro Fernández, especialista en el cante de atrás (Cante de acompañamiento al baile), homenaje al que no quisieron faltar artistas de la talla de:

Rancapino Chico, Antonio Canales, Pastora Galván, Rafael de Carmen, Farruquito, Diego de la Margara, Ricardo Miño, Gualberto, Pepe de Pura, Guillermo Manzano, El Polito, Mari Peña, Antonio Moya, José Gálvez, Rafael Rodríguez, Los Morancos y la Familia de Curro Fernández, Pepa Vargas, Esperanza y Paco Fernández (La Familia Fernández).

Visitas:contador de visitas html

2018  Tacón Flamenco   - Oripandó Creaciones