Últimas imagenes

image1 image2 image3 image3

Últimos Vídeos

Tacón Flamenco - Premio "Destacados 2016".

La Asociación Cultural "El Compas que nos Une" recibió un premio Destacados 2016 por parte del partido socialista PSOE, por su labor de difusión sobre el baile Flamenco en Utrera. Esta ciudad de la provincia sevillana ya era muy conocida por ser cuna del flamenco, pero era poca conocida la enorme afición que existe también en el baile. Por eso y por poner el nombre de Utrera en lo más alto de esta bella disciplina, fue premiado las jornadas Tacón Flamenco, que llevan cuatro años ofreciéndole sus homenajes a las más grandes figuras del mundo del Baile Flamenco, personas que han creado escuelas y que han dejado marcado su sello en este arte grande. El premio fue recogido por dos de los componentes de esta asociación, Manolito "Pelusa" y Luis Peña.


Antonio Vargas "Potito" - Bulerías

Antonio Vargas Cortés, cantaor Flamenco sevillano conocido como "Potito", empezó a cantar y a tocar la guitarra desde muy joven en los barcos que paseaban por el Guadalquivir. Antonio fue uno de los cantaores más prometedores de los artistas de su generación y llegó a grabar varios discos de los que algunos llegaron a ser grandes éxitos de ventas, luego cayó un poco en el olvido aunque nunca dejo de cantar. Con una voz potente, grave y fresca, Potito es uno de los fieles representantes de la escuela de Camarón, demasiado en mi opinión, pero que raras ocasiones deja ver su propio visión del cante, como en una colaboración que tiene grabada con el saxofonista Jorge Pardo. También fue requerido por los más grandes artistas del cante y el baile. Esta actuación fue en el homenaje que se le ofreció a su tía, la gran bailaora Angelita Vargas en IV Tacón Flamenco en Utrera donde Antonio no quiso faltar, lo acompaña a la guitarra en estas Bulerías el guitarrista Eugenio Iglesias. 


Jairo Barrull - Bailes por Soleá 

Jairo Barrull Fernández conocido artísticamente como Jairo Barrull, sevillano de nacimiento aunque sus raíces proceden del Flamenco pueblo de la Sierra Sur sevillana, Morón de la Frontera, y emparentado con el mítico guitarrista Diego del Gastor.
Jairo comenzó en el baile desde muy joven y le ha bailado al cante de muchas grandes figuras del flamenco, ha viajado por innumerables rincones del mundo llevando su arte a las más variadas personas que aprecian nuestra cultura andaluza.
Con estos bailes rendía su propio homenaje a la leyenda del baile Flamenco Angelita Vargas en las jornadas del IV Tacón Flamenco que este año ofrecía su importancia, su escuela y la admiración hacia la persona de la gran bailaora sevillana.
Acompañan en estos Bailes por Soleá a Jairo Barrull los cantaores Guillermo Manzano, Boquerón y David "El Galli" y las guitarras de Eugenio y Miguel Iglesias.

Visitas:contador de visitas html

2018  Tacón Flamenco   - Oripandó Creaciones